
Como ya me aburrí del tema del virus de la influenza hablare de algo más interesante y que me ayudara a despejar mi mente de todo esto; les seguiré hablando de Ray Bradbury.
En la otra entrada el hable acerca de Usher II, que es el preludio a Fahrenheit una novela impactante y hermosa.
Usher II es sobre un hombre rico el Sr. Stendhal que ha mandado a reconstruir a la perfección la casa de Usher del cuento de Edgar A. Poe en Marte, nuestro pobre amigo tuvo que huir de la tierra porque ahí esta prohibido leer, imaginar y toda al fantasía; lo cual en mis más sincera opinión le quita el chiste a la vida, ¿Por qué? ¿Qué es la vida si no podemos fantasear un poco y huir de la realidad?
Este hombre es de armas tomar, decidió terminar con todos los que han prohibido los libros y los quemaron, a nuestro pobre amigo le quemaron su biblioteca de 50mil libros, ¿Quién no se enojaría si le hicieran esto?
El Sr. Stendhal ideo el plan perfecto, invito a los más importantes representantes de este movimiento a su casa, la casa Usher y ahí en su hermoso y siniestro castillo toma venganza de aquellos que hicieron que la vida perdiera su magia y encanto, de los que volvieron a las persona secas.
El final es el mismo que el de la primare casa Usher, una historia increíble bien desarrolla y absorbente como la mayoría de las historias de Bradbury.
Este cueto me recuerda mucho a la realidad que se vive en México una vez más la decadente educación y la falta de cultura. Ahora se prefiere ver una telenovela a leer un buen libro, a ver caricaturas grotescas y pasar horas frente a la TV a salir a pasear, a inventar a conocer es decir a vivir y a pensar.
En este cuento se ven la clara influencias de Bradbury y que también se nota que son sus autores favoritos, a decir verdad también comparto algunos con el y que son: Lovecraft, Poe y Ambrose Bierce.
El otro día que releí este cuento me dieron tantas ganas de llorar y mucho coraje por el simple hecho de pensar que alguien pudiese quemar un libro y prohibir la imaginación.