RSS

Welcome to my Blog
Hope you enjoy reading.

domingo, 28 de junio de 2009

Yo anulare mi voto.

La contracampaña como es conocida, la gran idea de anular los votos porque ningún partidobueno. Es la nueva moda en nuestro país; pues les quiero decir a esos genios que no votaran una cosa están cometiendo un grave error, lo que lograran es hacerle más fácil al PAN llegar tener el control de la cámara de diputados sin el más mínimo esfuerzo. Es lo más estúpido no ir a votar, aquí esta el ejemplo: Si en una casilla votan 100 personas y de esas 98 anulan su voto y dos votan por el PAN, adivinen ¿Quién ganará?, el partido político formado por puros idiotas, homofóbicos, mochos y centrados en una guerra tonta contra el narcotráfico. Así que adelante anulen su voto y dejen el campo libre al PAN. Ahora sí le diré voten, por el PRI, PRD, Convergencia etc., pero no por el PAN, no dejen que este país se valla por un tubo de guerra, crisis y actos populistas. El PAN es partido que sólo busca mantener los monopolios, usar a los medios para manipular a las personas, crear programas a medio cocinar como las guarderías, andar diciendo que son unos ecologistas cuando venden todas las reservas ecológicas para crear hoteles de lujo y hacer una guerra inútil contra el narcotráfico un sin fin de cosas más. Ah por cierto YO NO anularé mi voto.

martes, 23 de junio de 2009

Rain


Estos días han sido muy húmedos, la temporada de lluvias a llegado y he de declarar que me encanta, es hermoso ver llover y también cuando te llueve a ti. Esta semana ha sido interesante, el tiempo vuela literalmente.

Estos días han sido curiosos llenos de cosas divertidas y de pequeñas aventuritas junto a mi duende.

El titulo de esta entrada además de hacer referencia al clima también es una canción de The Beatles; bella y maravillosa como si no es que todas sus canciones.

En esto día lluviosos he leído un libro uy interesante La tía Julia y el escribidor, de Mario Vargas Llosa; próximamente les daré la reseña. En este libro me encontré con muchos regionalismos y eso me hizo pensar en lo variado que es el idioma español y lo rico e interesante que es, tenemos muchas palabras para una sola cosa.

Un saludo muy especial para el Guardián desde estas lluviosas tierras.

Besos.



miércoles, 17 de junio de 2009

Oda a la vida de MAr la inomortal XXV

Esta oda fue escrita originalmete en piel ( mi piel).La he copiado lo más exactamente posible que pude ya que no puedo ver muy bien cuando algo esta escrito en mi brazo.

Cierto día Mar la inmortal se hizo prisionera de ogro gordo y muy feo. Ella le dio su juventud a cambio de una droga mágica usada por los normales. Con el tiempo la droga dejo de surtir efecto, ella logro ver lo feo que era el ogro y lo dejó.

La suerte de Mar cambiaría cuando tiempo después conoció a José y visto Xémina. En ese reino vivían muchos seres anormales adictos a drogas verdaderas: Nartekum. Las cosas cambiaron pero sólo el tiempo dirá si esto sería para bien de Mar al inmortal.

Escrito por Juanjo

Dedicado a Marina y su ogro feo.

Esta oda fue escrita mientras esperábamos a Karen que nunca llego.

Gracias Jessica por la oda.

Un beso


domingo, 14 de junio de 2009

Bakuman.


Primera Parte. ¿Aún se vale dar todo por nuestros sueños? ¿Cuánto estás dispuesto a hacer para logra un sueño? ¿Un imposible? , supongo que dirías todo, pues ese es el tema central de Bakuman, el manga más reciente de los autores de DEath Note. Tsugumi Oba y Takeshi Obata se pusieron de nuevo las pilas y comenzaron a publicar un nuevo manga, totalmente diferente a Death Note. Dos chicos deciden volverse mangakas, pero igual que con Oba y Obata, uno escribe y el otro dibuja, así un día Mashiro olvida su libreta donde dibuja a la chica del salón que le gusta, decide regresar a la escuela y se encuentra a Takagi, uno de los chicos más listos de su clase y le dice que dibuja muy bien; entonces le propone hacer una manga juntos. Mashiro dibujara y Takagi la escribirá, la meta tener una serie para cuando salgan de la preparatoria. Como Mashiro esta renuente a ser mangakas porque tenía un tío que era mangaka, pero como en este mundo ser artita no e fácil murió de agotamiento pues tras la serialización de primer manga, no logro nada más a pesar de que se esforzó. Takagi lo convence llevándolo a casa de Azuki, la chica que le gusta, en su casa el descubre que Azuki quiere ser seiyuu ( la que le da las voces a los personajes del anime), así que hacen una promesa. Que no cuando Mashiro y Takagi tengan un anime ella será la que le de voz a la protagonista y cuando sean famosos ella se casara con Mashiro. Mashiro consigue el permiso de su a abuelo y las llaves del departamento de su tío y ahí comienza al aventura de estos chicos. Takagi decide dejar de lado a la escuela, ahora para el lo más importante es publicar un manga, Mashiro encuentra una razón en su vida y ahora todos tiene un sueño. Al principio Mashiro pensaba que Takagi estaba loco por querer hacer algo así, publicar un manga es un asunto muy complicado depende mucho de tu habilidad, creatividad y de al suerte. Pero no todo es color de rosa pronto verán lo difícil que es ser un mangaka y más cuando eres joven. Bakuman es un manga que te introduce al mundo de los mangakas, con un toque de amor. El estilo es totalmente diferente al de Death note, este es más luminoso, se permiten más bromas y el ambiente es en sí más tranquilo. Si quieres leerlo entra en el link que dice SUBMANGA. Un beso.

viernes, 5 de junio de 2009

Diez cosas que puedes hacer cuando tienes tiempo libre.



Esta semana empezaron mis clases pero, mis profesores no llegaron bueno solo uno así que tuve tres horas libres por cuatro días, técnicamente doce horas sin hacer nada, pero como no quería morir de aburrimiento les diré que pueden hacer en caso de encontrarse en una situación como esta y con un bajo presupuesto o no tienes lap o un reproductor de musica.

1Caminar. Sirve para analizar el lugar en donde estas, conecer nuevos sitios y perderte por un rato, no indicado si llevas zapatos incómodos.

2. Visitar unas librerías, no es necesario que compres algo, simplemente puedes ir a curiosear y si tienes un poquito de dinero puedes comprar un libro barato, por ejemplo ayer compre un libro hermoso sobre arte a tan solo treinta pesos (tres dólares)

3 .Ir a un museo, muchos museos tienen la entrada libre y si eres estudiante aunque cobren te sale barato.

4. Sentarte en una banca del parque a ver pasar la gente y preguntarte que pasa por su cabeza o simplemente contarlas.

5. Leer, recuerda siempre llevar un libro es lo mejor que puedes tener para un momento de aburrimiento.

6. Ir a visitar tiendas, aquí aplica la misma regla que con la librería no es necesario comprar, el punto es matar el tiempo.

7 Visitar una biblioteca en caso de no llevar libro que leer, además ahí puedes ver libros de algo que te guste o simplemente leer el diccionario.

8. Si en tu escuela ahí Internet gratis, disfruta de el, créeme ahí matara un buen rato.

9. Recuerda llevar siempre lápiz o lapicero y una libreta, así puedes escribir algo o dibujar.

10. Ve y pide un café de $15 pesos al Vip´s y quédate ahí hasta que te sacies de café descafeinado. O ve a comer algo barato.

Besos.

miércoles, 3 de junio de 2009

Clase de dragones y el destino.


El lunes empezaron mis cursos de verano, así que me la pasare estudiando en verano lo cual agradezco porque siempre me aburro en casa y además me gusta salir. Desde el lunes tomo una clase muy interesante Dragones I, la verdad se llama Literatura Medieval. Se ve interesante y como me cayo muy bien el profesor decidí tomar esa clase y no la que debería, porque la otra profesora pues no es de mi agrada, así que Jess y yo estamos juntas en la clase de dragones jaja. El otro día decidí dejar atrás a una persona, el plan entro en marcha y la decisión fue dejar de hablarle un mes, pensé que sería fácil porque no tomaríamos clases juntos y va siendo que descubro que en realidad si íbamos a tomar una clase juntos, pero como me cambie a mi la clase de dragones no estaríamos juntos y ahora si el destino nos separó. Es muy curioso, es de esas cosa que parece que solo pasan en las películas o en los libros. Estando en esa clase recordé un libro el Malleus Maleficarum, un grimorio de origen alemán, que es la recopilación de hechizos, encantos y pociones que realizaban las brujas, además explica como encontrar o identificar a una posible bruja. Este libro fue muy utilizado durante al inquisición para identificar a las posibles brujas. Se hicieron diversas copias acerca de el y se dice que los autores fuero juzgados por la inquisición debido a que ellos sabían demasiado de brujería y probablemente también eran brujos. Este libro fue editado en el renacimiento pero no olvidemos que durante esta época la inquisición ya andaba por ahí. Un beso mágico

lunes, 1 de junio de 2009

Tolstoi y la religión.


Y ya vamos seis mese d este año y aún no asimilo que es 2009, sigo poniendo por fecha 2008, es extraño estos seis meses han volado. Pero han sido como leer un buen libro, de eso largos pero entretenidos libros.

Hoy comenzaron los cursos de verano, todo parece pintar bien, creo que serán unos meses interesantes.

Un cuento que leí recientemente, se llama Dios ve l a verdad pero espera, de León Tolstoi, un escritor ruso, autor de la guerra y la paz y Ana Karenina, este cuento refleja muy afondo las creencias religiosas de Tolstoi.

Este relato es acerca de un mercader que sale a realizar su trabajo, peor antes d su partida su esposa el pide que no valla que ha tenido un mal presagio, soñó que el regresaba con el cabello cano. Al final el protagonista no le hace caso y antes de llegar a su destino pasa por una posada y pernocta ahí, esa noche convive con otro viajero,

A la mañana siguiente nuestro mercader se pone en marcha, pero antes de abandonar el lugar, es arrestado y entre sus pertenecías encurtan un cuchillo, con el que supuestamente asesino al otro viajero con el que convivió la noche anterior.

El pobre hombre es mandado a Siberia, pasa años ahí, lo único que lo mantiene es su fe, reza todo el tiempo y pide por su familia.

Un buen día llega un sujeto, que se ríe por el motivo al que lo han enviado ahí, poco después. El mercader descubre que el fue el que asesino al otro viajero, pero este en vez de guardarle rencor lo perdona y sigue como sin nada.

El final es increíble, al ser realismo el mercader muere en la cárcel, pero el sentimiento de haber logrado una estabilidad en ele espíritu es todo lo que cuenta.

Esta estabilidad es la que busca Tolstoi, tanto así que empieza a seguir los preceptos del cristianismo primitivo, que es llevar acabo los preceptos de la religión católica en un principio, desprenderse del materialismo que caracteriza a al iglesia de esa época. Tolstoi dedico gran parte de su vida a intentar alcanzar este estado pero siempre estuvo en constantes problemas existenciales por su fe y por el mundo en el que vivía

Tolstoi era parte de al nobleza pero al intentar abordar esta nueva forma de vida y fe sus amigos lo rechazan. Tolstoi relaja con gran preescisión la forma de vida y pensamiento del a nobleza rusa en Ana Karenina, peor hablar de Ana Karenina sería como para tres entrada más. Mientras los dejo con este cuento.

Un beso.