RSS

Welcome to my Blog
Hope you enjoy reading.

martes, 22 de junio de 2010

La insoportable levedad del ser. Milan Kundera



Última lectura decente.

Parte I

La insoportable levedad del ser. Milan Kundera

Hace miles de años que no toco esté blog, la verdad me he dedicado a otras cosas menso productivas, estoy en mi etapa soy fan de algo y nada en el mundo me lo puede sacar de la cabeza. Hoy les presentó algo que no tiene que ver con esa obsesión.

Suele pasarme que soy bombardeada por un nombre durante cierto tiempo, por temporadas todos hablan de un autor, programa de T.V, película u obra de arte, así fue como termine leyendo a Kundera.


Milan Kundera.

Escritor de origen checo, su primera novela La broma fue traducida a doce idiomas, La insoportable levedad del ser, se ha convertido en una referencia importante a la hora de intentar comprender la disidencia vivida en Europa del Este durante la Guerra Fría.

Novelas

* La broma (Žert) - 1965.

* La vida está en otra parte (Život je jinde) - 1969.

* La despedida (Valčík na rozloučenou) - 1975.

* El libro de la risa y el olvido (Kniha smíchu a zapomnění) - 1978.

* La insoportable levedad del ser (Nesnesitelná lehkost bytí) - 1984.

* La inmortalidad (Nesmrtelnost) - 1988.

* La lentitud (La Lenteur) - 1994.

* La identidad (L'Identité) - 1996.

* La ignorancia (L'Ignorance) - 2000.



La próxima semana el coemntario acerca de la novela.
Besos

2 comentarios:

Anónimo dijo...

yooooo lo amo enfermamente i maz porque en la inzoportable levedad del zer.... puzo al inizio la teoria del eterno retorno de nietszche y yooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooon lo amo enfermamente a el tambien.... n.n' buenoooo.... inmortalidad leeeeelo tambn.... i la lentitud.... pffff la ignoranzia.... verzhhh dioz todoz zuz libroz te hazen penzar taaaaanto...

en fiiiiiin.... lo amo u.u

José Luis Dávila dijo...

Sea bueno el decir que Kundera e sun autor al que se le debe leer con una pasión, nunca a la ligera, pues sería un pecado.