RSS

Welcome to my Blog
Hope you enjoy reading.

domingo, 26 de abril de 2009

Crónicas Marcianas I

A propósito de la influenza

¿Qué tiene que ver Crónicas Marcianas de Ray Bradbury con al influenza? Oh, es muy fácil bueno para los que han leído el libro recordaran que los marcianitos se murieron de viruela, parecido a lo que les paso en la guerra de los mundos sólo que estos les dio gripa.
Lo recordé porque estaba leyendo este libro y no pude evitar relacionarlos, la presencia de un virus desconocido que termina con una civilización. Este no ha sido el caso de México con lo de la influenza pero es similar, es un virus nuevo que ha puesto como locos a todos, aún seguimos por aquí, pero es curiosos como una enfermedad puede crear tantos cambios, primero todas las clases se suspendieron en el DF, hasta la UNAM cerro, las actividades culturales como teatros y salas de exposición se han cerrado, en las farmacias ya no hay cubre bocas y si los consigues te los venden a un precio excesivo pasaron de $.50 a $3 pesos, por eso el ejercito los anda regalado en todos lados, a la salida del metro, en las calles y en la caseta de cobro etc., la vida nocturna se fue por un tubo y las calles de DF ahora se ven vacías (algo increíble)

Bueno regresando al libro de Ray Bradbury del cual hablare más adelante, es la crónica como lo dice de su nombre de la travesía de los humanos por conquistar Marte, es una es una novela de ciencia ficción pero con un gran contenido social, nos refleja a la sociedad norteamericana, su racismo, el machismo y también aspectos comunes entre los humanos como llegar a destruir civilizaciones como fue el caso de America, Oceanía o África. Otro es que este libro trae un claro antecedente de lo que será Fahrenheit 451, novela de Bradbury que fue adaptada al cine; el cual es Usher II.

2 comentarios:

El Guardián de la fila 8 dijo...

Buenas noches, noches.
¿Cómo va todo al otro lado del océano? Aquí ya han aparecido los primeros casos y las noticias no hablan de otra cosa. ¿Tienes miedo?
Por cierto, me encanta Bradbury. Es uno de los tipos que más admiro.
He puesto un link a este blog en el sofá azul ;)
Dice Nosfe que así se siente más cerca del otro lado. Es un sentimental, ya lo sabes.
Mis respetos,
El Guardián

MArina dijo...

Hola Guardian.

Pues por quí atodo mundo ya el dio la crisis, el caos se desato y te digo me sienton en una pelicula de bajo presupuesto(EXTERMINIO III) y aquítampoco dejan de hablar de la enfermedad.
No tengo miedo, estoy tranqulia y comoda en mi casita, agradezco vivir lejos de la capital.

Me alegra que Ray Bradbury te encante, es unos de mis autores favoritos, en especial me encanta USher II y vendran lluvias suaves,los dos de crónicas marcianas.
Un beso sin virus de este lado del charco :) y un abrazo para nosfe.