RSS

Welcome to my Blog
Hope you enjoy reading.

martes, 28 de abril de 2009

Crónicas Marcianas II



“Hay peores cosas que quemar libros, una de ellas es no leerlos.” Ray Bradbury


Como ya me aburrí del tema del virus de la influenza hablare de algo más interesante y que me ayudara a despejar mi mente de todo esto; les seguiré hablando de Ray Bradbury.

En la otra entrada el hable acerca de Usher II, que es el preludio a Fahrenheit una novela impactante y hermosa.

Usher II es sobre un hombre rico el Sr. Stendhal que ha mandado a reconstruir a la perfección la casa de Usher del cuento de Edgar A. Poe en Marte, nuestro pobre amigo tuvo que huir de la tierra porque ahí esta prohibido leer, imaginar y toda al fantasía; lo cual en mis más sincera opinión le quita el chiste a la vida, ¿Por qué? ¿Qué es la vida si no podemos fantasear un poco y huir de la realidad?

Este hombre es de armas tomar, decidió terminar con todos los que han prohibido los libros y los quemaron, a nuestro pobre amigo le quemaron su biblioteca de 50mil libros, ¿Quién no se enojaría si le hicieran esto?

El Sr. Stendhal ideo el plan perfecto, invito a los más importantes representantes de este movimiento a su casa, la casa Usher y ahí en su hermoso y siniestro castillo toma venganza de aquellos que hicieron que la vida perdiera su magia y encanto, de los que volvieron a las persona secas.

El final es el mismo que el de la primare casa Usher, una historia increíble bien desarrolla y absorbente como la mayoría de las historias de Bradbury.

Este cueto me recuerda mucho a la realidad que se vive en México una vez más la decadente educación y la falta de cultura. Ahora se prefiere ver una telenovela a leer un buen libro, a ver caricaturas grotescas y pasar horas frente a la TV a salir a pasear, a inventar a conocer es decir a vivir y a pensar.

En este cuento se ven la clara influencias de Bradbury y que también se nota que son sus autores favoritos, a decir verdad también comparto algunos con el y que son: Lovecraft, Poe y Ambrose Bierce.

El otro día que releí este cuento me dieron tantas ganas de llorar y mucho coraje por el simple hecho de pensar que alguien pudiese quemar un libro y prohibir la imaginación.

9 comentarios:

Clara dijo...

Ays, acabo de ver el comentario! Gracias por hacer una visita a mi blog! :)
Ufff, que horror una vida sin imaginacion, seria toda una tortura..

Que bonita Yesterday! A mi tambien me gustan mucho los Beatles :)

Karen dijo...

hola hola
marina
ray bradbury es uno de los muchos autores que no he leido y debo hacerlo lo se es una blasfemia pero estoy haciendo mi tarea jajajaja
me esfuerzo cada dia, en fin
se ve muy bueno y en cuanto la falta de lectura en México es un problema que debemos solucionar poco a poco entre todos

Karen dijo...

hola hola marina muy bien me encanta ray bradbury es genial aunque no he podido leer ninguno de sus libros pero los leere proximamente.
felices vacaciones
lee mucho jajaja
bueno nos vemos el 6 de mayo chica slummdog millionaire

Karen dijo...

hola hola marina
no se porque no sepudieron agregar mis coments anteriores espero y este si se pueda ver muy bueno ray bradbury lo leere ahora que regremos de vacaciones jajaja

El Guardián de la fila 8 dijo...

Karen y la tecnología ;)))

Qué bien que hables de Bradbury, MARINA. ¡Qué gran escritor!

Me encanta Bradbury. Además, me encanta que sea un tipo normal, incluso se rumorea que feliz, y no el típico atormentado y borracho.

No sabría por cuál de sus libros decidirme aunque sí sé cuál es el que me gusta menos.

Un abrazo desde el otro lado del espejo,
El Guardián

El Guardián de la fila 8 dijo...

¿Has leído "La vida secreta de Salvador Dalí"? Yo me identifiqué mucho con sus "rarezas" :)
Un abrazo daliniano,
El Guardián

MArina dijo...

Hola Clara, gracias por venir a visitarme.
UN abrazo libre de virus.

MArina dijo...

Karen hola, gracis por llenar mi blog con tus comentarios jaja
Un beso

MArina dijo...

Hola GUARDIAN, que alegria verte pro este lugar y DOS veces :
No sabía que Bradbury fuese un tipo normal, su obra no lo parece, pero aun así es muy bueno.
Sobre DAlí no he leido La vida secreta de Salvador Dalí, solo lei un libro que habla de su desarrollo artistico pero no pe4rsonal, lo pondre en mi lista de pendientes.Ahora leo HISTORIA DEL SURREALISMO.
Una preguntita curiosa¿Cúal es tu pintura favorita de Dalí?

Un beso surealista