RSS

Welcome to my Blog
Hope you enjoy reading.

domingo, 19 de abril de 2009

José Agustín y mis traumas


El pasado primero de Abril, José Agustín un reconcido escritor vino a al Ciudad de Puebla, a dar una conferencia y a inagurar un festival, pero por desgracia sufrio un accidente, ya que los amables habitantes de al ciudad lo tiraon del escenario.
(más detalles en http://mapacheslife.blogspot.com/)
Este suceso no hubiese tenido mucha importancia si mis amigas y YO no hubiesemos estado ahí, ese día estabamos emocionadas porque un escritor reconocido nos firmaria nuestros libros recien comprados en en el lobby.
Oh ese dia me senti muy decepcionada y pude comprobar que a la avida le encanta burlarse de mí como ya es su costumbre.

Bueno raiz de todo esto surgio que leei su libro titulado "Ciudades DEsiertas"
Este libro es de esos que lees de senton; la historia e s absorbente agil y original, bueno aqui vien al reseña de esta hsitoria:
Susana es una mujer casada, pero no esuan muejr comun y corriente de las que se encarga del hogar ella es por decirlo de algún modo una mujer liberada. Un buen día le llega la aoportunidad de porder ir a una especie de programa para escritores en la cidad de aRcadia alla en gringolandia (USA). Entonces agarra sus maletas y sin más ni más se va de México y no le dice nada a nadie.
En el programa vivira rodeada de extranjeros al igual que ellavan a estar en elprogram de scritores y por medio de sus experiencias nos enteramos de que gringolandia no es el eden que nos han pintando las peliculas y series gringas, si no que es un lugar seco, soso y mucho más limpio que un hospital.
Bueno ya les había dicho que Susana estaba casada, pues cuando lla ya hasta tiene un amante llega su marido a la ciudad de ARcadia y que creen pues Eligio ( su esposo) se enoja porque su esposa se fue y por si fuera poco le ha puesto los cuernos.
Esta es la mejor parte de la historia ya no se la cuento para que lean el libro, el cual es toda un experiencia, aderezada con una imagen reveladora de Gringolandia, una historia de amor muy interesante que no cae en el clásico "happy togheter", pero no por eso es un drama es una historia ágil y divertida.
Recomendadisima para quellos que ignoran la macabar realidad del vecino de enefrente.

4 comentarios:

Haruka xz dijo...

waaaa si lloraré buuu, porbre José Agustín, tantas ganas que tenía de verlo..que tontos los de la fila enserio!, en parte estuvo bien que no estuviemos ahi para que no me sintiera culpable de haber sido uno de los que lo llevaron al vacío jeje. Saludotes!

MArina dijo...

Gracias por tu comentario mi querida HAruka, me alegro de no haber estadoa hipar atirarlo
Un beso y nos vemso el meircoles

karen dijo...

woah los traumas después de eso como dice haruka no querra regresar y teniamos una oportunidad de oro para poder invitarlo a nuestro fest y diablos, lo tiran malditos yo queria una fotin para recordarlo toda la vida
no importa lo perseguire hasta méxico y fingire que no soy poblano
besos desilucionados de karen

MArina dijo...

Hoal KAren gracias por venir a mi blog, si fue una lastima, ah pero tal vez consigamos a otro escritor o algo así.
Un abrazo tambien ojeroso.
Pregunta ¿Por qúe no te apareciste el luenes por le msn?