RSS

Welcome to my Blog
Hope you enjoy reading.

jueves, 14 de mayo de 2009

Nostalgia Romántica y Valéry


Hola a todos, antes que nada, lástima nadie se gano los 20 millones de rupias, nadie contesto al pregunta, los tendré que donar par alimentar a los gatitos voladores. Valéry es un poeta simbolista, muy bueno por cierto es autor del Cementerio Marino, su obra esta marcada por una pureza del lenguaje, ya que en esta corriente literaria se centra en evitar adornar los poemas, las imágenes no son descritas tal cual, sino que el poeta nos da pistas acerca de lo que habla para que nosotros creemos la imagen que queremos. Este poeta y los de su corriente son por decirlo de algún modo los hijos de los grandes poetas románticos como Baudelaire, Mallarmé y Rimbaud.
Les hablo de esto porque mi trabajo final para la clase del maestro que fuma fue relacionado con esto, fue gratificante por fin hacer un trabajo entretenido y que fuese sobre uno de mis periodos favoritos en al literatura el romanticismo. La nostalgia invade mi corazón ( como buen romántico) y recuerdo cuando aun andaba hace un año en al preparatoria, todo era muuuuuy diferente, jamás imaginé lo que iba a pasar cuando entre a al universidad, todo cambió y aunque dolió en un principio ahora no cambiaría mi vida para nada, extraño esos tiempos.
Todo cambio pero si me preguntara ¿Qué prefiero antes o ahora? le diría ahora, en el momento en que soy feliz y que he conocido y encontrado personas increíbles. Este fue mi momento cursi, en el que saque la nostalgia de la preparatoria, ¿Alguna vez te ha dado un sentimiento de nostalgia?



Regresando al tema de los simbolistas, me gustaron por que en su obra esta la marcada presenciadle agua y del os seres mitológicos. Le recomiendo leer a Paul Valéry y también a Rimbaud que es el antecedente de los simbolistas.

2 comentarios:

José Luis Dávila dijo...

pues que bien lo de tu trabajo, aunque la nostalgia del romanticismo que tienes me parece extraña, aun vives en el romanticismo, por usar palabras que creo que usaria broch.

MArina dijo...

Hola Gracias por venir a mi blog.
Pues si vivo en le romanticismo, es extraño que nunca te dieras cuenta.
Soy un romantico-surrealista- rockstar
y lo que se agregue.
Es mi estado natural amo lo grotesco y lo extraño.

Saludos y gracias por comentar