RSS

Welcome to my Blog
Hope you enjoy reading.

lunes, 1 de junio de 2009

Tolstoi y la religión.


Y ya vamos seis mese d este año y aún no asimilo que es 2009, sigo poniendo por fecha 2008, es extraño estos seis meses han volado. Pero han sido como leer un buen libro, de eso largos pero entretenidos libros.

Hoy comenzaron los cursos de verano, todo parece pintar bien, creo que serán unos meses interesantes.

Un cuento que leí recientemente, se llama Dios ve l a verdad pero espera, de León Tolstoi, un escritor ruso, autor de la guerra y la paz y Ana Karenina, este cuento refleja muy afondo las creencias religiosas de Tolstoi.

Este relato es acerca de un mercader que sale a realizar su trabajo, peor antes d su partida su esposa el pide que no valla que ha tenido un mal presagio, soñó que el regresaba con el cabello cano. Al final el protagonista no le hace caso y antes de llegar a su destino pasa por una posada y pernocta ahí, esa noche convive con otro viajero,

A la mañana siguiente nuestro mercader se pone en marcha, pero antes de abandonar el lugar, es arrestado y entre sus pertenecías encurtan un cuchillo, con el que supuestamente asesino al otro viajero con el que convivió la noche anterior.

El pobre hombre es mandado a Siberia, pasa años ahí, lo único que lo mantiene es su fe, reza todo el tiempo y pide por su familia.

Un buen día llega un sujeto, que se ríe por el motivo al que lo han enviado ahí, poco después. El mercader descubre que el fue el que asesino al otro viajero, pero este en vez de guardarle rencor lo perdona y sigue como sin nada.

El final es increíble, al ser realismo el mercader muere en la cárcel, pero el sentimiento de haber logrado una estabilidad en ele espíritu es todo lo que cuenta.

Esta estabilidad es la que busca Tolstoi, tanto así que empieza a seguir los preceptos del cristianismo primitivo, que es llevar acabo los preceptos de la religión católica en un principio, desprenderse del materialismo que caracteriza a al iglesia de esa época. Tolstoi dedico gran parte de su vida a intentar alcanzar este estado pero siempre estuvo en constantes problemas existenciales por su fe y por el mundo en el que vivía

Tolstoi era parte de al nobleza pero al intentar abordar esta nueva forma de vida y fe sus amigos lo rechazan. Tolstoi relaja con gran preescisión la forma de vida y pensamiento del a nobleza rusa en Ana Karenina, peor hablar de Ana Karenina sería como para tres entrada más. Mientras los dejo con este cuento.

Un beso.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

hello chicaa"!!.....
heii ke geniial"!!
ana karenina lo intentè leer
porque en la inzoportable levedad del zer lo menzionan...pero :S ze me olvido me puze a leer Let the right one in....i el chico perza de alexander wiii i como ando epica...pz imagintaheee

pero ezZ geniiall....eze cuento ze ezcucha interezZanthe...ahaha el ultimo que lei fue uno de chuck palaniuk...el ke ezcribio el club de la pelea....ke ze llama tripaz...ahaha habia leido que muzha gente ze dezmayaba cuando lo leian i no ze ke iio me kede de ¬¬ brrr pero bno...

Heii grax por todooo noz eztamoz vienduuu"!! cuidatheee ciiiaiithoOo

Anónimo dijo...

Interesante post, Marina.
Me leeré el relato.
¿Qué planes tenéis para el verano?

Un abrazo con Nosfe en la mochila,
El Guardián

Anónimo dijo...

Hola Marina
No puedo creer que el Guardian dejara un comentario anonimo, de verdad que es raro
Jes

MArina dijo...

Jola LEZZ
Gracias por venir a mi blog!!!
mm tambien se ve interesante ese libro, un dia lei algo que si me dejo medio mareada y alterada, era algo así como gore epro no tanto, me d io mucho miedo y mejor devolvi el libro.
Soy una cobarde
Un beso

MArina dijo...

Hola guardian, ¿eres tu?, es raro que firmes como animono, peor aun así gracias por venira visitarme.
Ese cuento es una buena forma de conocer a Tolstoi sin quedar todo mareadao.
Besos

MArina dijo...

Hola JEss sin blog que conozcaSí es raro tengo auque tengo mis sosprechas de que en verdad sea el.
Un beso