RSS

Welcome to my Blog
Hope you enjoy reading.

lunes, 21 de septiembre de 2009

A través del tiempo y del espacio II

Aquí está la segunda parte de mi historia, creo esta vale más la pena. Si quieren pueden saltar la primera parte.
No olviden leer la nota de la primera parte.
Besos
2


Pase de abordaje
Cuando Susana tenía 21 años, cumplió uno de sus sueños ir a Inglaterra y disfrutar de su neblina, de su recuerdo hippie y rebelde y también de su monarquía. Decidió pasar la navidad en Londres sola y alejada de su familia, no sentía culpa la emoción del viaje era mayor.

Londres parecía el sueño echo realidad, la mañana en que llegó al aeropuerto ella estaba muy emocionada, mientras hacía la fila para abordar al avión recordó a René, su mente creo una pequeña escena casual, ella se lo encontraba en le avión y lo saludaba. Mientras imaginaba esto llego su turno para abordar ya en el avión busco su asiento y para su sorpresa no había nadie en la fila y mientras esperaba, noto que eran muy pocos los pasajeros. Susana sintió un terrible vació, decidió dormir un rato se había levantado muy temprano y estaba cansada. Llamo a la sobrecargo y le pidió un almohada y una frazada, cuando esta llego; Susana se impresiono por su aspecto, no es que fuera horrible, sino que su peinado le recordaba a los años sesenta, llevaba una minifalda azul y unos zapatos de tacón anticuados y su maquillaje le recordó a un cartel de los años sesenta.

La sobrecargo el dio su almohada y la frazada y Susana se quedó dormida. Un par de horas después despertó y decidió leer, el libro seleccionado era un regalo de un amigo, era el primer libro que publicaba, eran una serie de cuentos y un poema, se lo había regalado antes de que ella se fuera. Susana buscó el libro en su maleta de viaje y no lo encontró, eso al desesperó pero que no quería perder ese libro, era un regalo de un amigo al que quería mucho. Al final se desesperó y pensó que el libro lo había dejado en su casa.

Unos minutos después la comida se sirvió y Susan la devoró, porque no había desayunado, cuando le recogieron la charola, pidió el periódico a la sobrecargo y esta se lo llevo.

El periódico le resulto extraño, se veía y se sentía diferente, canudo Susana leyó la fecha se asustó y pensó que eso era una broma de muy mal gusto.

El periódico rezaba: “19 de diciembre de 1965”, se llamaba La Evolución y al parecer era un periódico español. Susan llamo a la sobrecargo y le pidió un explicación.

—disculpe señorita, este periódico esta mal, la fecha no concuerda.

— ¡ OH es verdad! , lo siento muchísimo, ahora le traigo el de hoy.

Susana sintió un gran alivio y se preguntaba como alguien podía guarda un periódico por más de cincuenta años, la chica del sobrecargo regreso y para su sorpresa, el periódico decía: “20 de diciembre de 1965.

Susana no pudo más y dejó el periódico sobre su asiento y fue al sanitario, cuando por primera vez se sintió metida en otra época. El baño estaba forrado con madera y tenia un estilo muy curioso, parecía de uan revista vieja. Se lavo la cara y se fue a su asiento, ahí fue cuando noto que no era como el de los otros aviones, este no era azul, era café y parecía un poco más rústico. Decidió dormirse un rato más y esperar que esa extraña sensación sólo fuera por el viaje.

Cuando aterrizaron eran ya las 10 pm en Londres, cuando vio el letrero de bienvenida junto con el horario y la fecha, Susana se sorprendió rezaba 20 de diciembre de 1965, 22:02. Fue directo a la aduana y en cuanto pudo tomo un taxi y pidió que la llevara al hotel dónde había hecho la reservación.

Cuado entro al hotel, ahí las personas se veían raras, había señoras con estolas y peinados altos, chicas con minifaldas y vestíos en línea A en conjunto con botas blancas de tacón. Los hombres vestían con trajes y con un estilo que les daba un aspecto un tanto raro. El lobby parecía el de un hotel más viejo y cuando llego a la recepción y pidió su habitación resulto que no estaba. Algo que intrigo a Susana fue que la mujer de la recepción que usaba unas anticuadas gafas, no hubiese consultado su computadora. La mujer fue muy amable y le dijo que aunque no estaba su reservación le podían dar una habitación. Cuando Susana intento pagar con un cheque de viajero, la mujer le dijo que ese cheque era falso. Susana no lo podía creer, le pidió que revisara la fecha esta mujer le arrojo una mirada d e ira.

Susana estaba apunto de ponerse a llorar, cuado al mujer tampoco quiso aceptar el pago en efectivo. Le dijo que dejara de jugar y que no intentará estafar a las personas. Susana no entendía, el dinero lo había cambiado en el banco y estaba segura de que sus cheques eran aceptados en todo el mundo.

Salio del hotel, ahora no sabia que hacer, su vuelo estaba programado hasta dentro de tres meses. Parada en la banqueta del hotel hubo algo que la hizo sonreír, a pesar de su extraña situación, una vagoneta decorada en un estilo hippie se había detenido en la esquina y de ella brotaba música. Susana sonrío peor un hombre grito e hizo que ella se asustara, un anciano al parecer les había gritado algo muy ofensivo. Entonces una chica con el cabello largo hasta la cintura y banda ancha en la frente, con unos jeans rotos y una camisa holgada y con sandalias se bajo y le grito. Susana no entendía muy bien lo que decían, la chica hablaba muy rápido. Los amigos de la chica bajaron y al subieron de nuevo a la vagoneta, uno de los chicos que se bajo se quedó mirando a Susana y se le acercó.

Era un chico alto, con barba y el cabello largo, el sonrío malévolamente t dijo:

—¿Qué nos ves niña?—El chico sonreía , tal vez creía que Susan no había entendido lo que dijo.

—Nada—Contesto Susana con una voz que creyó firme

Se volteo y les dijo a sus amigos algo; entonces todos bajaron.

—Susana quiso correr pero algo la detuvo un sentimiento de que era mejor quedares; que correr y perderse en Londres.

—¿Cómo te llamas?—Preguntó el chico.

—Susana ¿Y tú?

— Juan, pero en Londres soy Jim.

—Qué raro.

—¿Qué es raro Susy?

—¡Ey no me llames Susy!—Susana odiaba los diminutivos.

—Ok ok, sólo una pregunta ¿Qué haces parada ahí?

—Me… me quede sin hotel—Susana sintió miedo.

—¿quieres venir con nosotros?

—¿Cómo? No creo

—Es mejor que morir de frío

Susan pensó en ella congelada en una banca y decidió aceptar. El chico volvió a dirigirse a sus amigos y le pregunto si querían que ella fuera y ellos aceptaron.

Un problema menos pensó Susana.

5 comentarios:

Karen dijo...

marina no lo lei pero lo leere en la noche ya lo copie y te dire que pienso en la escuela gracias por la dedicatoria. ya sabes siempre ahi junto a ustedes jajajaja

MArina dijo...

Hola KAren, que bueno que lo cpiaste, enrealidad la priemra parte ya la conocias jaja.
Besos.

MArina dijo...

Hola Oscar
jeje lo sé por eso la chica le dice que es raro, obviamnte debería ser Jonh y no Jim,
pero me gusta más Jim.Aunque ahora que lo pienso tal vez lo cambie.
JAja no creo que rené aparezca y ne todo caso dejaría que lo matará un vagabundo, no merece uan muerte tan "genial"
Besos, gracias por leer mi blog.

llegó de Barsoon dijo...

hola crayola:

Como ya te habras dado cuenta ando de seudo-ociosa en los blogs de otras personitas, pero caulkier cosa es mejor q terminar la tarea jejeje, en fin, me gusto mas esta parte, aunq si le vendria bien un poco mas de descripcion, se q puedes hacer eso, busca fotos o algo asi para "establecer" imagina q lo lee una personita q no tiene ni idea de como fueron los 6o's, menudo problema no crees, en fin, tu cuento me recuerda la formula del exito de Hollywood, pero eso es otra historia jejeje.

Silence, I kill you!

MArina dijo...

hola Jessi
A mi tambien me gusto más esta parte, de ehco pro eso le di un descanso ,porqeu mepondré a "investigar" para poder escribirlo y quede muy real.
Saludos