RSS

Welcome to my Blog
Hope you enjoy reading.

martes, 20 de julio de 2010

DAvid Hockney la luz ya no es lo mismo


Y ahora les traigo a David Hockney un artista inglés que vive en los Ángeles California, nació en Bradford Yokshire el 9 de julio de 1937.

Gran influencia en el pop art, amigo de Wharhol y cuestionado a acerca de su sexualidad, esté hombre nos presenta un serie de cuadros que reflejan la vida común de los estadounidenses, para ser más específicos los de california, uno de sus cuadros más relevantes el llamado: Mr and Mrs Clark and Percy,el cual está cargado de simbolismo entre ellos están: los lirios cerca Birtwell, un símbolo de la pureza femenina también están asociados con las representaciones de la Anunciación (en el momento del retrato Birtwell estaba embarazada). El gato en el regazo de Clark es un símbolo de la infidelidad y la envidia. En este caso Clark, que era bisexual, sigue teniendo cosas que contribuyeron a la ruptura del matrimonio en 1974.


Hockey se caracteriza por una gama cromática y colorida, con lo cual logra reflejar el ambiente de california, pero está gama es utilizada para generar una sensación que no es de calidez y confort, lo que se genera es una atmosfera pesada y llegando a tornarse siniestra, se genera una contradicción, nos desliga de el concepto de luz es bienestar o lo bueno y nos lo presenta como lo siniestro. Un claro ejemplo es the bigger splash.


Web site


0 comentarios: