RSS

Welcome to my Blog
Hope you enjoy reading.

domingo, 11 de abril de 2010

Franz Ferdinand En vivo Auditorio Nacional 2010.

Antes de contarles todo pues le diré que estoy súper súper feliz.
El día de ayer se presento Franz Ferdinand En el auditorio y yo estuve ahí, pero todas las historias se cuentan desde el principio. El autobús nos dejó a las 6 de la tarde en la entrada del auditorio, estuve con unos chicos de que conocí en el camión y cuando eran 7:40 nos dispusimos a entrar al auditorio y bueno a mi me toco entrar por la puerta dos, cuando llegue en mi fila solo había dos personas, poco a poco se fue llenando, cuando me senté vi el escenario y decía Franz Ferdinand, se veía súper con una letras góticas.
Después de un rato al fila se comenzó a llenar; dos chicas se sentaron a mi izquierda y un tipo gordo y alto son su novia rubia y delgada se sentaron a mi derecha, al poco rato aparecieron los teloneros, que nunca entendí que decían ni que cantaban, sólo sé que tocaban horrible y que la vocalista debería de dejar ese trabajo porque la verdad no le va.
En fin después de que un dolor de cabeza provocado por los teloneros vino un descanso previo a la presentación de Franz Ferdinand. Entonces apareció el último integrante de mi fila y era un tipo bajito, de cabello corto y claro con una mirada triste.
Después de un rato aparecieron Alex, Nick, Bob y Paul; Alex grito ¡Buenas noches México! Y todos gritamos y comenzaron con una de mis canciones favoritas Bite Hard; no lo podía creer, de verdad amo esa rola, lloré de la emoción. Después de hacer que el público se emocionara con una sola rola se siguieron con Dark of Matinee y todos coreamos y brincamos muy felices. Entonces Alex hizo una pausa y vio que enfrente del escenario había mucho espacio y dijo que se pasaran ahí, todos lo miraron con desconfianza hasta que unos comenzaron a pasar y ¿qué creen? Yo corrí mientras Alex cantaba This boy y entonces cuando llegue a la parte de enfrente cesó la música, porque al parecer a Alex se le había desconectado la guitarra, todos los que llegamos hasta enfrente temimos que nos regresaran pero no de nuevo aprecio Alex y la música continuo.
Y continuaron con Do you want to, que de nuevo volvió a poner a todos alegres y gritones, brincamos y bailamos, es una de las canciones preferidas de todos. Despúes se aventaron una rola más siniestra Auf Auchse, es increíble lo que la música hace mueve a todos y los fans cantábamos muy felices junto con Alex.
Mientras cantábamos y brincábamos al ritmo de FF, en donde estaban todos estábamos meriendo de calor, yo sudaba y veía que los que estaban a mi lado no se quedaban atrás pero todos felices y varias chica se desmayaron.
Después de Auf Auchse, la siguiente fue una favorita de todos No you girls y la emoción seguía, después vino Tell Her Tonihtg, siempre fueron mezclando rolas de todos sus álbumes, la que siguió fue Cant Stop Feeling, otra de las favoritas, todos corearon y brincaron con está rola, la vibra era súper y la energía estaba al máximo.
McCarthy el guitarrista es un tipo que se entrega, baila, grita, canta y se avienta al público y se acerca a darte la mano, se subía a las bocinas y se aventaba desde ahí el disfrutaba el concierto igual que nosotros. Alex también bailaba y se acercaba al público, pero creo que por seguridad no se aventó más que una vez, ( yo no lo soltaba).
Y después de otro éxito se aventaron The Scottish song, buena rola que pego muy bien, aunque no era muy conocida, después Turn it on y luego una de mis favoritas The Fallen y todos coreamos Wahts the problem whit a little destruction?
Michael y Van tango , nos pusieron a dar de brincos y bailar como locos; cuando empezaron con 40’, todos coreamos lalalala, primero fuerte y luego Alex se agacho y dijo “poquito” y cantamos bajito lalalala.
Luego el sencillo de Ulyses de su más reciente álbum fue acompañado en la pantalla por el video de la canción, fue de las más coreadas, fue seguida por Outsiders y la fiesta y el show seguía; de pronto aparecieron un montón de tambores y los chicos de FF se pusieron a tocar era increíble, los cuatro juntos, para continuar con la canción de outsiders a ritmo de tambor, creo que nadie imaginaba que los chicos tuvieran algo así preparado; arrojaron las baquetas y después pasaron a un pequeño receso mientras todos gritaban “otra, otra”.
Pasaron unos minutos y Alex apareció; comenzó a hablar, en pocas palabras dijo: “hemos visitado toda América y les quiero decir que México es increíble, son increíbles”, y todos gritamos de la emoción; comenzó a tocar Walk away, primero él solito y después aparecieron Nick, Bob y Paul; me sentí tan feliz de verdad esa canción es hermosa y Alex nos dejaba corearla. Luego hubo una mezcla de Darts of pleasure y Jacqueline, para ser seguida de otro de sus éxitos What she came for? Y luego por This Fire, y gritamos “Im burn this city”, en verdad el ambiente estaba súper prendido y el cierre fue un Lucid Dreams increíble, Alex y Nick se pusieron a brincar por todos lados, luego se pusieron en el sintetizador y poco después se arrojaron al público otra vez, un minuto después se aventó Bob y se quedo solo Paul y fue increíble, la batería fue lo máximo, un rato estuvo tocando y luego comenzó a arrojar baquetas por todos lados. Y de pronto aparecieron Nick, Alex y Bob, los cuatro de unieron y nos dieron las gracias y terminó.
Alex y Nick pasaron varias veces corriendo para chocar las manos con las de los fans y luego se fueron; cuando se fueron yo me acerque al escenario y un tipo nos aventó los programas de ese día.
Fue toda un experiencia llena de golpes de suerte y me encanto la actitud de los chicos de Franz Ferdinad, de verdad se entregan a su público y son muy buenos no solo son apariencia son músicos de calidad.

Besos.

Noticia acerca de la presentación



3 comentarios:

Andrea dijo...

hola! Muy buena reseña! Se nota que viviste cada momento que paso.Yo también estuve allí! Fue fantástico, he ido a muchos conciertos, pero ninguno como el del sábado! Como dices son chavos que se entregan a su publico e interactuan! Fue super! Mu7chas sorpresas! Todo el ambiente, aun despues de la falla a mitad de cancion, y de los pésimos teloneros! Fue una gran experiencia, y pensar que yo ni siquiera iría...Mi hermano me regaló sus boletos porque el se fue de vacaciones, pero se lo agradezco, me regalo una maravillosa experiencia que sin duda jamás olvidare! :D

MArina dijo...

Hola, me elgra que te gustara la reseña, fue toda un experiencia y que bueno que fuiste yo también fui por un gope de suerte jeje.
Besos

••๑ ℓιzвeтн мÐ ๑•• dijo...

yeii estuvo increible el conciertooo! yo igual estuve ahi... se nota qe o te perdiste ningun detalle! :D buenisimo y el ambiente super padre...! todos amamos a Alexx! haha buenisimooo