¿Tan rara seré?
En eso he estado pensando últimamente, que tal vez soy un tipo de persona incompatible con alguien más, no quiero decir que no pueda tener amigos, extrañamente últimamente tengo muchos, lo que es raro es que creo que soy algo no grato para el sexo opuesto. Creo mi teoría de morir sola y devorada por los gatos se volverá algo real, pero mientras tanto esperaré.
El titulo d esta entrada refiere a la última novela que he terminado de leer, se llama Ben en el mundo de Doris Lessing; premio novel 2007 de literatura (obvio).
La historia es la continuación de la novela titulada el Quinto hijo, en donde nos narra como la llegada de Ben, altera la clásica y tranquila vida de la familia Lovat. La historia comienza con un Ben que luce de más de treinta debido a su deformidad pero que en realidad tiene dieciocho años.
La descripción de este chico es impresiónate ya que parece una mezcla entre un neandertal y un hombre moderno, entre una fiera salvaje y un niño miedoso.
Ben siempre responde a sus instintos, pero con el tiempo a prende a controlarse. Como ya dije es una especie de bestia con corazón de niño, el vive en un mundo en el que no siente pertenecer a ningún lugar, que la pocas persona que lo han querido las pierde.
En al primera parte de la novela Ben vive con una anciana y su gata en un pequeño departamento londinense, unos años después de que ha abandonado a su familia, ya que lo trataban horrible. El quiera a la anciana y la mujer se da cuenta de la “naturaleza” de Ben, ya que el prefiera ante todo la carne y si es cruda mejor, tiene una conducta de un perro y necesita de cierta forma ser guiado para poder sobrevivir en el mundo. Ella le pide que busque un trabajo para que se puedan a mantener ya que el cheque d e jubilación de la anciana no alcanza para mucho. Ben se ve perseguido por la falta de dinero y también por la falta de identidad tanto de la fata de un papel que lo acredite, como de un lugar en donde encuentre a los suyos.
Esta es la primera parte de la novelas, lo demás lo dividiré en otras dos partes primero porque a pesar de ser muy corta la novela es muy rica y de verdad vale la pena analizarla.
Para estas vacaciones me pondré a tejer una bufanda (jaja en pleno verano), también paleteo leer El fausto de Goethe y La ciudad y los perros, quiero escribir un historia que tengo pendiente y creo que iré a ver Harry Potter, la verdad no se porque no tengo muchas ganas de irlo a ver, es algo extraño.
0 comentarios:
Publicar un comentario