RSS

Welcome to my Blog
Hope you enjoy reading.

miércoles, 7 de octubre de 2009

EDgar Allan Poe


En este caluroso y extraño día se conmemoran 150 años de la muerte de Edgar Allan Poe, (Boston, 19 de enero de 1809 - Baltimore, 7 de octubre de 1849). Él es el hombre que estructuro el cuento moderno, el dio las bases para que surgieran las nuevas formas de narración del siglo XX. Un profesor de la escuela nos dijo “Sin Poe no hubiese existido no tendríamos el cuento moderno, es decir no existiría Cortázar y muchos otros”

Poe es uno de mis autores favoritos, admito que cuando comencé a escribir quise imitar su estilo pero después de un tiempo desistí. Poe es la influencia de muchos autores muy importantes en al narrativa norteamericana como Lovecraft y Bradbury ( que suelen ser menospreciados en mi facultad)

Poe es por sí solo todo un halo de misterio y resulta atrayente tanto el como su obra para casi todos.

Besos.



2 comentarios:

Alex3691 dijo...

Hola Marina

Que bien que le dedicas una entrada a Poe, quien aunque tiene bastante tiempo, sigue siendo un autor memorable.

A mi me gustan mucho sus cuentos, son cortos, sencillos e interesantes.

Bueno, saludos saludos

kimera dijo...

Me encantan Poe y Becker.... Tengo que releerlos, hace años que lo hice.
Besitos