RSS

Welcome to my Blog
Hope you enjoy reading.

miércoles, 14 de octubre de 2009

Un nuevo amor a la vista.



Larra

Esté semestre decidí tomar Romanticismo I, una de mis corrientes o períodos literarios favoritos, sólo que tiene un pequeño defecto o eso es lo que yo pensé al principio, la profesora se enfoca en el Romanticismo español, y la verdad a mi me interesa más el ingles debido a una de mis tantas manías. Sucede que la profesora que por cierto es argentina, nos ha dado a leer algunos textos llamados “artículos de costumbres” y los artículos que hemos leído son de Larra, un hombre extraño, cáustico, satírico y genial.

Larra se caracterizo por criticar dura y justamente a la sociedad española de su época, el quería una España mejor, sin frivolidades y banalidades, sin gente que aparente, sin políticos y lambiscones; lo que muchos hoy en día aún buscamos hacer en nuestro país.

El pobre Larra como todo buen romántico y rock star vivió rápido y murió joven. El se suicido, tal vez por no poder hacer algo en un mundo que le resultaba terrible.

Por cierto a los que creyeron que les contaría un chisme amoroso me río en sus caras.

Besos



0 comentarios: