RSS

Welcome to my Blog
Hope you enjoy reading.

viernes, 22 de enero de 2010

Bukowski

Chale… nadie voto, pero bueno no medio tiempo de hacer mi post, así que ahora les recomendaré un autor, que creo que está de más recomendarlo, pero a mí me gusta mucho, alguna vez pensé ¿es correcto leer un autor de este estilo? Y la respuesta es Sí, como dijo un profesor: a la literatura no le importa la moral o si es correcto.

Así que chicos y chicas, les presento a Charles Bukowski, autor del genero llamado realismo sucio, alcohólico y mujeriego y un gran escritor ( o eso es lo que piensan algunos) Es relacionado con la generación beat ya que comparten ciertas características, como que la obra de Bukowski tira a lo marginal o se encentra en un mundo de sexo, alcohol, perversiones muy similar al estilo Beat .En su obra suele aprecer un tal Henry Hank Chinaski, su alter ego y narrador más fiel.


Uno de mis cuentos favoritos es el de 15 centímetros, mm no recuerdo el nombre del protagonista, se supone que este tipo se casa y pues resulta que todos lo esposas de esa mujer habían desaparecido así nada más. El hombre este vive relativamente feliz hasta que su esposa comienza a seleccionar lo que debe y no comer, pero siempre permitiéndole tomar su cerveza. Poco a poco se va encogiendo y pues le tienen que recortar a sus pantalones y también deja de ir al trabajo, hasta que un día al mujer lo mide y ve que ha alcanzado el tamaño exacto 15 cm y entonces el pobre hombrecito es usado como vibrador o falo, díganle como quieran. Es obvio que este hombrecito sufre, además de ser convertido en un objeto sexual se vuelve la mascota de la mujer, baila y la acompaña de paseo en su bolsas , tipo perrito chihuahua .En el transcurso de se entera que los otros maridos habían perecido por ser demasiado llorones ¿quién no chillaría si le hacen eso?. El final lo omito porque mm no quiero ponerlo y espero que busquen el cuento.

Este tipo de historias no es para personas cursis y de corazones puro, aunque dudo que las haya, no aplicable para las personas que creen en la familia y el amor eterno ,es para los descarados, viciosos y a los que viven un poco más libres.

¿por qué me gusta? simplemente porque no es ñoño y rosa, es deliciosamente real y me agrada ese ambiente polvoriento que me generan sus libros, jamás podré es explicar esto.


Les dejo una págian qeu tiene algunos de sus poemas http://amediavoz.com/bukowski.htm


Besos


2 comentarios:

Anónimo dijo...

bukowsky me guzthaaaaaaa
ahhh el cordon del zapatoooo
aahhhh genial geniiial
cuideze chicaaaa
la kieroooo

preguntameaMI dijo...

Este cuento me gusto mucho, el hecho de que una mujer utiliceal hombre como un objeto sexual ( cuando en su mayoria es al reves) y además de esa forma jajaja confieso que pense que ocuparia al hombrecito como "tampax"