RSS

Welcome to my Blog
Hope you enjoy reading.

martes, 9 de marzo de 2010

David Lachapelle.


Y me gusta el Kitsch
En estos días la palabra Kitsch ha estado retumbando en mi cabeza; porque el profesor de teoría literaria nos al mencionó; para ejemplificar el valor que se le da a determinados objeto. Es decir como un objeto pasa de ser un artículo de uso común a una obra de arte; un ejemplo es que recientemente se ha dado la tendencia de introducir objetos a las galerías y decir “es arte”, y estos objetos son de mero uso común como tenedores, tostadores y cucharas.
En fin todo este rollo ¿para qué? , ya en una entrad les había explica que es el kitsch; para los que no saben que es le explicaré es tomar un objeto y darle un sentido artístico pero sin llegar a ser arte culto o alta cultura, bueno en fin el Kitsch es considerado como naco y de mal gusto pero yo no estoy totalmente de acuerdo, porque recientemente descubrí a David Lachapelle, un fotógrafo catalogado en el Kitsch; pero su fotografías es más que eso, aclaro esta mi apreciación meramente subjetiva así que todos tenéis la posibilidad de juzgarme, ¿por que considero que se puede elevar a categoría de arte culta o considerar como arte sin ser tachada como algo de mal gusto? Este tipo de fotografía plasma lo que es nuestra sociedad, es al forma de ver como es nuestro entorno, lo plásticos y plagados de apariencias que estamos, además ¿Qué es el siglo XX? El siglo de la ruptura y de la sátira, debemos de verlo como una innovación y tal vez comenzar a cambiar alguans ideas empolvada de lo que es arte.
La página de Lachapelle,e s muy interesante ya que combina todo su trabajo y es una extensa galería virtual; con fotografías de artistas que han posado para él y con imágenes realmente interesantes acerca de nuestra sociedad.

4 comentarios:

El Guardián de la fila 8 dijo...

Aquí en España se habla de Kitsch cuando algo es poppy, setentero, lo abigarrado y horterilla.
Según un profe mío de literatura Kitsch es lo cutre, lo hortera pero entendido como, por ejemplo, tener un cuado de Miró en el cuarto de baño.
Tienen gracia las fotos.
Un placer leerte, Marina.

Un abrazo surreal,
El Guardián

MArina dijo...

jaja ya me imaginó el pobre caudro de Miró, pero en realidad eso es una aprte del kitsh, mm creo que debo deinvestigar mucho más, gracias por tu aportación mi querido guardian. =)

Besos

Anónimo dijo...

estás en pañales aún.

MArina dijo...

lo sé jamás se sabe lo suficiente de todo.
Gracias Anónimo