RSS

Welcome to my Blog
Hope you enjoy reading.

viernes, 26 de marzo de 2010

Noam Chomsky

Hola bueno ahora escribiré sobre algo más serio, sobre lingüística (aún os podéis retirar) Esté semestre tres amigos y yo tomamos corrientes de la lingüística I; ahora pedimos a dios que un terremoto impida que esa clase comience cada martes y jueves.

El día de ayer intentamos huir, pero un tipo de barba no quiso irse y tristemente tuvimos que entrar, la profesora comenzó a hablar sobre Noam Chomsky, hoy olvidé mis copias y no pude sacar el libro de la biblioteca T_______T. Así que no entendí nada y pues ahí estábamos como tontos disque diciendo que si sabíamos, por eso ahora le dedico una entrada a Chomsky, para aprender de verdad sobre él.

Parte1

Noam Chomsky estudio en el Massachusetts Institute of Technology (MIT), es conocido por sus trabajos como lingüista y por sus fuertes críticas al gobierno estadounidense.

El innatismo es una de sus propuestas más interesantes porque propone que la adquisición del lenguaje se da casi de forma instintiva, por medio de una especie de órgano del lenguaje lo cual contradice a las teorías de la psicología conductista que señala que la capacidad del lenguaje se adquiere pro asociación. Chomsky propone la gramática generativa, la cual fue muy útil porque hizo que la sintaxis se volviese el centro de la investigación lingüística y por estola lingüística pudo conformarse como una ciencia. La gramática generativa es considerada como el conjunto de reglas innatas que ayudan a traducir combinaciones de ideas a combinaciones de palabras.

Les dejo su sitio web para que lo visiten

Besos

1 comentarios:

El Guardián de la fila 8 dijo...

Yo también estoy estudiando a Chomsky, su visión de los medios.
Muy interesante el post, espero que tenga secuelas ;)

Un abrazo surreal,
El Guardián