RSS

Welcome to my Blog
Hope you enjoy reading.

jueves, 6 de mayo de 2010

Cosas ¿curiosas? Franz Ferdinand vs Zoe

Bueno pues no creo que nadie sepa ¿cuál es mi banda favorita?, en fin como súper fan de Franz Ferdinand he visto, videos y pues se me casi todas sus rolas, vagando por el my space, me encontré con que un chico comentaba que un video se parecía a Lindsay Wells de Franz Ferdinand, resulta que el video que se parece es de una conocida banda :ZOE.
Entonces pues me fui directo a Youtube y me encontré con algo muy interésateme el video e Zoe, es un copia del de Franz, en fin la canción no es parecida pero, el concepto y algunas secuencias son casi lo mismo.

Aclaro que Franz Ferdinand saco el video mucho antes que Zoe. Les dejo los videos y ustedes decidan ¿Plagio? ¿Tributo? ¿Se les seco el cerebro? ¿Creyeron que nadie se daría cuenta?



El video de Zoe disponible sólo en Youtube
dar click

5 comentarios:

JesiMosca dijo...

Hola:
Yo soy fan de ZOE desde la secundaria... pero ese no es el caso, el punto es que esto de "copiar" no es raro (digo no me gusta nada escribir esa palabra, porque implica una acusación sin fundamento), pero talvez (y no defindo a "mi" banda), tiene un simbolo, recuerda la línea -indi- en la que trata de estar Zoe, o puede ser un tributo para super fans de ambos artistas, en cine no hablamos plagio ni cosas asi, por que es como Pandora "todo es canectado", el arte asi es... es como el lenguaje, de todos y de nadie.
Algo similar paso con Aleks Syntek y su video Loca, muchos dijeron "pero como, si el es creativo", "se parece al de Robert Palmer" y no se, la gente solo habla (y escribe) porque tiene boca (y dedos) sin reflexionar mas, lo audiovisual implica ARTE... simplemente es MAS, se necesita ser sensible verdaderamente, ser un poco "fresas" como la princesa que sentia el chicharo sin importar que la separaban de él cien colchones.

MArina dijo...

En realidad no dice por ninguna parte tributo, en genral en el mundo de la música tiendes a decir esto es un "cover" o es un "tributo", pero no haces cosas de ese estilo, mm es raro , tienes razón en decir que no debí usar la palabra copia, pero en fin, mira el punto es esclarecer este show, algo que no tolero es que los músicos en español tieneden a copiar o imitar estilos de los de de gringolandia o del reino unido, creo que de verdad podrían hacer algo mejor.
BEsos

Anónimo dijo...

ñam ñam.... yooo amo enfermamente a Zoe... dezde deja te conecto diria el facebook..... u.u creo que hay mcuhaz milez de cozaz parezidaz en ezte mundo... ez como una vez lei en la inmortalidad de milan kundera... que loz geztoz no zon unicoz.... laz perzonaz zi... entonzez loz geztoz zon loz que tienen a laz perzonaz... ez impozible que un gezto no ze repita.... i menoz entre perzonaz del mizmo "tipo".... ze clazifican de mizmo tipo por eztoz "razgoz parezidoz"

yoooooo lo creo azi... creo que zio te vaz a una rama... encontraraz muchaz cozaz zimilarez y algunaz zin querer.... no ze zi zoé le copio... talvez y fue zin querer.... talvez no..... zon pocoz loz que como tarantino azeptan que zon una copia... pero porque todoz lo zomoz...entonzez zi hazemoz un buen trabajo comico de la copia zomoz parodia
zi hazemoz un exzelente trabajo... tenemoz influenzia y zuperamoz

zi lo hizimoz pezimo... zomo copia

ez el mizmo conzepto... zozialmente o no azeptado... al final como diria tyler durden en el club de la pelea... zomoz la copia de la copia de la copia de la copia.... de nozotroz mizmoz depende nueztra autentizidad....

Anónimo dijo...

hola! al igual que tu soy fan de franz ferdinand y yo opino que esto es una total copia obviamente mas fea a mi gusto, la cancion en si no tiene nada que ver pero concuerdo contigo... pero eso no es un tributo.. si lo fuera lo hubieran reconocido...

Anónimo dijo...

Para mi No es ninguna copia, ellos solo tratan de identificar la letra con una simple secuencia de imágenes en donde se muestre la sencillez y belleza de la mujer que el (León) imagino como su chica ideal.

Yyyyyyy ... aun si lo fuera es de lejos mejor que Lindsey Wells obviamente. xD