RSS

Welcome to my Blog
Hope you enjoy reading.

sábado, 4 de julio de 2009

Mario Vargas Llosa

La vida empieza a sonreírme más seguido, creo que mi mala racha ha terminado y todo pinta color azul (no rosa porque no me gusta). Por fin puedo respirar tranquila, mis miedos se van disolviendo y nuevas oportunidades se esta abriendo. Aún me tengo que resistir a una tentación pero creo que lo lograré. (Me sentí adicto en recuperación sin serlo)

Ahora les platicaré de Mario Vargas Llosa y su novela Pantaleón y las visitadoras, que ha sido la última novela que he terminado de leer, porque por le momento me encuentro leyendo Regreso a Un Mundo Feliz de Aldous Huxley, que próximamente les hablaré de el.

Mario Vargas Llosa, autor de esta novela, nació en Arequipa Perú, que es el lugar donde transcurren la mayoría de sus novelas. El ha vivido en Perú, Londres y París, en alguna ocasión le dio por la política y fue candidato a presidente de Perú.

Pantaleón y las visitadoras, ocurre en la fronteras de la amazonía, en una ciudad llamada Iquitos, que se encuentra en la frontera y donde se has reportado diversos problemas debido a la falta de mujeres en los puestos del ejercito y la falta de prostitutas para satisfacer a los abnegados soldados.

El ejército ante tal panorama en el que los soldados se ven obligados a la zoofilia o a la homosexualidad, se decide armar un servicio para los soldados llamado: Servicio de Visitadoras para Guarniciones, Puestos de Frontera y Afines, con la sigla de SVGPFA.

y el encargado de organizar el servicio será el noble y recto Capitan Pantaleón Pantoja, que con su esposa y su madre irán a vivir a Iquitos. El coronel Pantoja se verá en la necesidad de vivir de civil y ocultar toda su labor tanto al pueblo donde vive como a su familia, ya que es una misión secreta la creación y funcionamiento del servicio de visitadoras.

Pantaleón Pantoja, es un hombre recto, destinado a servir y a cumplir con las ordenes, con gran capacidad organización y proyección. En poco tiempo consigue ayuda de la Chuchupe una “madame” y el chino para reclutar las visitadoras, además de un barco y una avioneta para transportara a las visitadoras a los cuarteles para dar su servicio.

El capitan Pantoja pronto se verá molestado por “El Sinchi”, un locutor de radio muy latoso y que siempre esta en busca de la verdad y el sensacionalismo; y más cuando se hace publico la existencia del servicio de visitadoras, llamado “pantilandia”.

Y aquí viene algo importante, jamás crean que un hombre es incorruptible si no pregúntenle al capitan Pantoja acerca de La Brasileña, una se sus visitadoras estrella.

Iquitos no es una ciudad tranquila, ni un pueblito pintoresco en una especie de boca del infierno, (lo siento no he encontrado otro adjetivo), en este lugar persiste una doble moral que le traerá grandes problemas a Pantaleón, en Iquitos existen las llamadas “lavanderas” que son prostitutas ambulantes, van de casa en casa buscando quien las necesite, Una de ella le dará un gran susto a la Sra. Pantoja, que en verdad creía que era una lavandera y no una prostituta.

Además del problema de las “lavanderas”, existe el de una secta de una tal “Hermano Francisco”, que motiva a al gente a dejar su religión y unirse a el, además de que los incita a crucificar animales y posteriormente los incitará a que crucifiquen un niño, una anciana, un anciano y finalmente a el mismo, debido a que su violenta secta estaba apunto de verse disuelta por el ejercito.

El final no se los contare, solo le s daré dos datos interesantes está novela fue adaptada al cine, la diferencias más grandes radican en que se hace más ilusión a la relación Pantaleón y Brasileña, pero cambiándole el nombre a la chica por La colombiana y que casi nos e habla de la secta del hermano Francisco; segundo dato interesante está historia esta basada en un hecho real, así que si existió el servicio de visitadoras.

Y les dejo el traieler de la pelicula que se estreno en el 99.Proque existe una version más viejita en la que participo MArio VARgas Llosa.



Besos.

1 comentarios:

llegó de Barsoon dijo...

Hola chica no-Dalí!!!

¿Eres adicta?

No lo puedo creer, yo pensaba que eras de las personas que no hacen nada "malo" y toda su vida es de rigurosa rectitud, y ahora sales con tu chistesito, me vas a tener que contar eso ¡eeehhh!

En fin, suena interesante lo de las visitadoras, jejeje el rojo y el verde me recuerdan mas a navidad y cosas asi, pero bueno.

Gatico.
Silence, I kill you!!