RSS

Welcome to my Blog
Hope you enjoy reading.

jueves, 3 de diciembre de 2009

Jane Eyre

Hoy les contaré la historia de cómo mi flojera me hizo quedarme despierta hasta las cuatro de la mañana, paso que este semestre decidí tomar Romanticismo, la clase me encantó y me entretuve mucho. Como trabajo final tenía que leer una novela y analizar sus características románticas he aquí la lista de todas las novelas que NO leí:

  • Ivanhoe o EL cruzado de Walter Scott
  • Tiempos Díficiles de Charles Dickens
  • Los tres mosqueteros. De Dumas
  • La abadía de no se que ( no me acuerdo del nombre) de Jane Austen
  • Orgullo y Prejuicio de Jane Austen



Y el tiempo corrió y hasta hace una semana decidí que leer, he de decir que las inglesas me atraen en el aspecto literario, termine leyendo Jane Eyre de Charlotte Brontë, me enamore de Jane y de la novela, me identifique totalmente. Le conté a Lord que fue lo que leí y me dijo " Es tan anti-Bukowski", me dejo con una extraña sensación y me hizo darme cuenta que me he vuelto una persona más sentimental, lo cual no sé si me agrada.
Les dejo al reseña del trabajo, la cual siento que está muy escuálida, ya que sólo era una especie de introducción, sinceramente no me gusto mi trabajo, le faltaron demasiadas cosas. Maldita flojera, me dejará en ridículo.


Besos

Jane Eyre

Charlotte Brontë

La autora.

Charlotte Brontë (1816-55), después de estudiar en la Escuela de Hijas de Eclesiásticos, estudio en Bruselas junto a una de sus hermanas. Charlotte contrajo matrimonio con El reverendo A. B Nicholls, pero poco después murió su esposo. Charlotte escribió: Jane Eyre, Shirley y Villette

Jane Eyre fue publicada en 1847 por Smith, Elder & Company, que en el momento de su aparición consiguió gran popularidad, encumbrando a la autora como una de las mejores novelistas románticas, y es hoy considerada un clásico de la literatura en lengua inglesa

Argumento.

Jane Eyre es una novela casi autobiográfica, se narra la vida de la protagonista a partir de que ella tiene diez años, ella vive con su tía la Sra. Reed, la cual sólo se hace cargo de ella porque el esposa de esta le pidió que se hiciera cargo de su sobrina. Además de su tía Jane vive con sus dos primas Lizi y Georgia y su primo John, lo cuales tratan a Jane como si fuese una sirvienta.

Después de un altercado con su primo Jane, es enviada a un cuarto, el “cuarto rojo”, el cual fue el testigo de la muerte de su tío, Jane tiene un ataque de pánico y después de gritar y pedir auxilio se desmaya; poco tiempo después du tía decide deshacerse de ella definitivamente.

Jane es enviada a Lowood una escuela para señoritas, Jane padece hambre, frío y humillación. En ese lugar Jane conoce a su primera amiga: Helen Burns, una chica un poco más grande que ella, se vuelve su amiga, ella le enseña a Jane a tener paciencia, a no ser tan impulsiva. Una epidemia de tifus, hace quela vida de Jane vuela a cambiar, está vez aprende el concepto de la muerte, la tifus ataca la escuela y muchas de las estudiantes mueren y también Helen, pero ella muere de tuberculosis.

Jane pasa otros ocho años en Lowood y es cuando ella decide colocar u anuncio en el periódico y consigue trabajo como institutriz en Thornfield, donde dará clases a la protegida de Edward Rochester: Adela.

El encuentro con el seño Rochester es curioso, casi un accidente Jane sale a un pueblo cercano y mientras va por el camino un hombre aparece en su caballo y este lo tira, Jane corre ayudar a esté hombre y el al acusa de haber embrujado el caballo.

Al llegar a casa se entera de quién era ese hombre. Jane y el señor Rochester, comienzan a trabar una curiosa amistad. La llegada de una visitas hace notar a Jane cuanto se ha enamorado el señor Rochester, porque una de esas vivistas es la futura esposa del señor Rochester. En esa visita llega un viejo amigo del señor Rochester proveniente de América, el cual provoca una gran alteración en el señor Rochester. El visitante es el señor Mason el cual atacado y tiene que abandonar la casa.

Debido a que su tía ha caído enferma Jane se ve en la necesidad de ir a visitar a su familia. La tía el revela que ella es heredera de una gran fortuna por parte de su tío John Eyre. A su regreso a Thornfield, el señor Rochester hace que ella le declaré su amor y le explica que le no se casara con una mujer rica y frívola y que él la ama por ser una persona desinteresada y pura.

La boda se ve interrumpida, porque el Sr Briggs amigo del tío de Jane y el señor Manson interrumpen la boda, ellos argumentan que Jane y Edward no pueden contraer matrimonio porque él está casado, hecho que él no niega y los lleva de vuelta a Thornfield donde les cuenta la trágica historia de su matrimonio y la existencia de una esposa en un estado mental deplorable.

Jane huye de Thornfield y vaga por varios días hasta que una familia conformada por tres hermanos la acoge en su hogar. Jane comienza una nueva vida y poco a poco la vida le sonríe; un día recibe la noticia de su herencia y de que los tres hermanos que la acogieron son sus primos. Jane decide vivir con ellos y al poco tiempo John su primo el propone matrimonio, para que así lo pueda a acompañar a la india, pero ella se niega.

Tiempo después ella decide ir en busca del señor Rochester, al llegar a la casa se entera de que está había sido consumida por las llamas, la señora Rochester había muerto, el señor Rochester había sufrido severas lesiones y ha quedado ciego, además de que se había vuelto un ermitaño. Jane va en su busca y decide quedarse a su lado y casarse con él. Al poco tiempo el comienza a recuperar la vista.




2 comentarios:

Anónimo dijo...

Marina!!!!!!!!! Soy patetica para buscar en un blogg!!! no los encontre!!

Hahahaha te mandare las fotos de mi Ali! hay las subes no? hahahaha

Yaa sabes quien soy
La mas loca de la facultad por Aliiii

Anónimo dijo...

ahahah zii me pazo en el ultimo año de la prepa con literatura... jamaz me guzto ezo de don juan tenorio i me quede dezpierta leyendolo... porque tenia examen ahahaha iwal con zeleztina... i todo ezo