RSS

Welcome to my Blog
Hope you enjoy reading.

martes, 31 de agosto de 2010

Kaiserf Chiefs


Biografía.


Está banda se caracteriza por pertenecer al género indie del cual si aún no están muy seguros o no tiene ni idea de lo que es haré una reseña de bandas y una breve historia de este género en el próximo post. Continuemos Kaiser Chiefs son una banda británica de Leeds creada durante el 2003. Antes del 2003, el nombre de la banda era Parva (y anteriormente había sido Ruston Parva). Sin embargo, después de que su compañía discográfica les rescindiera el contrato, la banda retornó a sus raíces y adaptó un estilo más cercano al britpop, ayudando al grupo a alcanzar su actual popularidad en el Reino Unido y otros países.

El nombr de la banda se origina porque los miembros son seguidores del equipo de fútbol inglés Leeds United F.C. El grupo tomó el nombre del primer equipo en el que jugó el antiguo capitán del Leeds Lucas Radebe, los Kaizer Chiefs, de Suráfrica. Simplemente adaptaron y nos dio lo como resultado el nombre de la banda.


La banda relanzó su sencillo ‘Oh My God’ el 21 de febrero, que llegó al número 6. Su álbum debut ‘’Employment’’ fue lanzado el 7 de marzo de 2005, alcanzando el tercer puesto en la lista de ventas esa misma semana. A pesar de ser el favorito, el álbum no logró ganar el premio Mercury Music Prize del 2005.


Un DVD, titulado ‘’Enjoyment’‘, fue lanzado en noviembre del mismo año. El DVD es un documental moderadamente verosímil (con algo de creatividad añadida) sobre la banda, narrado por Bill Nightly. También incluye todos los videos promocionales, presentaciones en directo y más.

Mi video favorito es Ruby, la canción es simple y genial, el video es interesante ya que vemos como se construye una ciudad alrededor de los miembros de la banda mientras ellos cantan.

Muy recomendable si te gustan bandas como Franz Ferdinand, The Killers o The fratellis. Tristemente está banda no se ha presentado en México o eso es lo que dice su sitio web es un lástima porque de verdad tienen una gran calidad y su música no deja nada que desear, no ercuerda al rock de los años cincuenta aderezado con un teclado y una batería que nos marca el ritmo junto con la voz. Está banda tiene un toque muy especial de verdad vale la pena escucharla.

Sitio WEB



0 comentarios: